El intendente Gustavo Suárez firmó esta mañana el acuerdo con la Universidad de Flores para instrumentar carreras en el ciclo 2023.

El intendente Gustavo Suárez destacó la importancia de "ampliar la matríz de carrera universitarias", y detalló que en Sicología "de 33 inscriptos, hoy siguen 27, la verdad que no hubo casi deserción", resaltó.

"Redoblamos el esfuerzo y llevamos a más oportunidades para nuestros jóvenes. Vamos a continuar trabajando muy bien con la UFLO, con la UTN que la tenemos en casa y con otras universidades que hagan falta para que nuestros jóvenes puedan recibir el estudio qu es la inclusión al trabajo", puntualizó.

A su turno, Tati Bobadilla, secretaria de Capacitación del municipio, señaló que "La firma de este convenio fortalece la oferta educativa, estamos felices que nuestros jóvenes puedan tener una diversidad de oportunidades, en este caso Educación Física, Actividad física y deportes, Acompañante Terapéutico y los tres ciclos complementarios. Para aquellas personas que habiendo hecho un terciario, una carrera de pre grado, puedan acceder a un pasito más y complementar esos estudios", dijo.

Emiliano Sapag, de UFLO, señaló que para el cursado "la modalidad es semipresencial... brindamos clases virtuales de lunes a viernes, en horarios que se acomodan a las posibilidades de cada persona y, cada 15 días aproximadamente, tenemos clases presenciales intensivas los días viernes y sábado para lo cual la municipalidad nos prové los espacios físicos", detalló.