ATE Cutral Co presentó esta mañana la nota con el pedido de aumento para 2023: 80% para la planta municipal y 30 mil pesos de suma fija para los plus. "Esto es lo que pedimos nosotros. Ahora estamos esperando que nos respondan. La idea es que mañana nos volvamos a juntar", dijo Juan José Saavedra, secretario General de ATE.

El sindicalista afirmó que "Para nuestros empleados municipales estamos solicitando un 80% de aumento, ya presentamos la propuesta al ejecutivo, ahora tenemos que esperar las respuestas o la contra propuestas".

"Estamos peleando también un dinero de aumento salarial para los chicos del plus", sostuvo y en comunicación con este medio precisó que son "30 mil pesos".

Saavedra indicó que la nota "Se entregó el día de hoy y esperar la contrapropuesta que nos va a dar el ejecutivo. Se han tirado varias propuestas como si va a hacer en dos cuotas que sea un buen porcentaje para los empleados efectivos y depende lo que ellos nos den que quede la puerta abierta por si se vuelve a disparar la inflación como todos los años, que quede escrito en acta que nos vamos a sentar nuevamente en agosto - septiembre para la recomposición de un nuevo pedido de aumento".

Sobre la expectativa de cierre de la negociación, precisó que "Tenemos toda esta semana, ya que se cobraría a fin de mes, no hay problema. Pero tenemos tiempo todavía y ver que son las propuestas y dárselas a conocer a los compañeros, a ver qué opinan y si es la propuesta que estamos pidiendo nosotros cerraremos, pero siempre con el compromiso de que todo se dispara nos volvamos a sentar".