El Secretario general de ATE Cutral Co - Plaza Huincul, Juan José Saavedra ratificó el acuerdo salarial con el Ejecutivo Municipal de Cutral Co: 60% en dos cuotas de 30 aunque también solicitaron que la segunda se pague a partir del 1° de junio y no de julio. Es decir un mes antes. Esto también formaría parte del arreglo.

En declaraciones a este medio Saavedra señaló que “empezamos las negociaciones en el día de ayer, fuimos nosotros desde el gremio con un 80% y la contra oferta es de 60% para los empleados municipales en dos cuotas, como se acuerda todos los años, nada más que pedimos que se adelante la segunda cuota, en vez de ser con los haberes de julio, sea retroactivo al 1° de junio”.

Luego detalló que “para la gente de los Plus logramos conseguir 35 mil pesos de aumento, que van a ser 15 mil pesos en enero y 20 mil en junio”.

“Está casi acordado, ya mañana estarían haciendo las actas de acuerdo y estaríamos firmando a partir de las 10 de la mañana”, indicó.

Luego sostuvo que “se informó a algunos sectores del municipio, están de acuerdo, logramos el 50% el año pasado y con el cierre del año nos fuimos a un 88 u 89% y hoy arrancamos con un 60% con las puertas abiertas por si se dispara la inflación a mitad de año, o sea en julio si esto lo supera nos estaríamos sentando nuevamente para hacer un reajuste de lo que hemos pedido con el tema de la inflación”.