Juan Carlos Santos, referente de ATE en el municipio de Plaza Huincul, señaló que comenzaron las reuniones con el intendente Gustavo Suárez, para definir el aumento para el 2.023. "Queremos discutir más o menos un 80% para los empleados de planta", adelantó y apuntó que también se va a negociar el aumento para el personal de los decretos aunque sería diferenciado de acuerdo a la función y el horario de cada uno.


El sindicalista precisó que "estuve con mi compañera hoy en una reunión, el año pasado ya habíamos puesto nosotros por lo menos un 80 con la mesa abierta, porque acá no se sabe cómo va a ser la situación", dijo.

Santos afirmó que "la inflación ha sido catastrófica el año pasado y este año cuando vamos a la realidad los mercados nunca estuvieron de acuerdo en los precios, acá es algo increíble cómo remarcan las cosas", se quejó.

El gremialista puntualizó que "Vamos a cerrar para los empleados municipales y para los empleados de los decretos".

Respecto a estos últimos, Santos señaló que "tenemos muchísima gente de los decretos, no sé cómo vamos a hacer con el intendente porque hay más de mil personas pero si hay sectores que están en el municipio donde la gente se los ve todos los días, como en el Cementerio, en el Vivero, sacamos los que realmente están trabajando en distintos sectores son alrededor de 200, pero hay más de mil que son ayudas", diferenció.

Luego agregó:" Por ahí va a ser muy poco la diferencia porque en algunos casos no cumple horario, no hemos apuntado el monto pero si vamos a discutir porque no se puede estar, no se puede vivir, sabemos que la mayoría de la gente está en los decretos porque no hay trabajo".

Cuando este medio le preguntó por el acuerdo de Cutral Co, Santos sostuvo: "creería un 60% si es los primeros 6 meses totalmente de acuerdo, porque sabemos que la inflación va a ir un 100%. Nosotros también queremos por lo menos un 50 hasta medio año, con la mesa abierta para ver cómo va la situación para discutirlo, para el segundo semestre. Porque no sabemos cómo va a estar la situación, creo que va a explotar en cualquier momento", insistió.