La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Plaza Huincul informó acerca del programa de Becas Municipales 2023

Carolina Caselles, directora de Juventud , brindó información acerca del periodo de inscripción y la documentación que es necesario presentar en dicha etapa del proceso “Desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero se llevará a cabo la etapa de preinscripción para este programa de becas. Los aspirantes van a poder realizar dicho trámite de manera online, donde tendrán que completar el formulario correspondiente”. Como es sabido, dichas becas están dirigidas a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario que residan en la ciudad de Plaza Huincul desde hace 2 años, como mínimo. El formulario de inscripción estará disponible a partir del 30 de enero en un enlace que será difundido por este medio.

En el debido momento, los aspirantes deberán presentar fotocopia del DNI, constancia de alumno regular, recibo de sueldo de padre, madre o tutor, y deben acreditar la negatividad de ANSES. Se consideraran las matriculas de inscripción de aquellos alumnos ingresantes a 1° año. La directora recordó que el monto de ingresos generales a nivel familiar no debe superar los 120.000 pesos.

Con respecto al incentivo económico proveniente de tal asignación, Carolina amplió “Tenemos ayudas económicas para el nivel secundario con un valor de $10000, y para el nivel universitario y terciario con un valor de $20000. Los adjudicados comenzarán a cobrar a partir del mes de marzo, hasta el mes de diciembre inclusive”

Aquellas personas que no cuenten con conectividad o tengan alguna dificultad con sus dispositivos tecnológicos, pueden presentarse en las oficinas de la Dirección (a partir de la fecha estipulada), ubicadas en el Centro Cultural Marité Berbel de 8:00 a 13:00, para poder realizar la preinscripción y recibir asesoramiento general. Asimismo, pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Dirección, Instagram: juventud_ph – Facebook: Dirección de Juventud Plaza Huincul.

Enlace de inscripción (habilitado desde el día 30 de enero)
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqTIvkOcV_plpf_MSp2wmivsv1MrdehTTt-AZ9cEPb5K2x5g/viewform?usp=sf_link