El municipio de Plaza Huincul está desarrollando un proyecto de cultivo de frutillas en Hidroponia y recibió un subsidio de 13,3 millones de pesos para la compra de tecnología para el sistema de riego, el bombeo y el ramal de agua, entre otros. Para ello, el intendente Gustavo Suárez firmó un convenio con el ministro Facundo López Raggi.  

El municipio informó que "el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó un subsidio para el Desarrollo y transferencia de tecnología del cultivo de frutilla en Hidroponía en Cutral Co y Plaza Huincul en el marco de los “Proyectos Federales de Innovación 2022 – PFI 2022”", y precisó que "El Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-ADENEU), precisó que el convenio de subvención será por la suma de 13.368.922 pesos argentinos que serán invertidos en infraestructura y tecnología para el desarrollo productivo de la región".

En concreto, el de Plaza Huincul será un ensayo experimental que se llevará adelante en la Chacra Experimental y de Desarrollo Agrícola.

Marcos Miranda, subsecretario de Industria y Tecnología señaló que se está avanzado en el proyecto, comenzando por la apertura de calles hacia el predio donde se establecerá la estructura para Hidroponia.