Tras reunirse con autoridades del municipio de Cutral Co, Sandra Vallejos, la vocera del grupo de Hipoacúsicos señaló que "son buenas noticias, porque le van a dar la oportunidad de que el miércoles, van a contratar un intérprete, aparte del niño que hizo todo lo posible, que los está ayudando, van a traer otro intérprete de parte del municipio. El miércoles les van a hacer el curso a todos juntos", dijo.

"Nos dijeron que lo que tienen que cumplir ellos es que el médico tiene que poner el grado de audición, o sea que la mayoría de los chicos de acá cumple con ese requisito que es un 10% de audición mínima", aclaró.

Sandra sostuvo que "Lo que tienen que hacer, es ir de vuelta y que le pongan ese mínimo de audición y les van a dar la posibilidad de hacer el examen y le van a dar el cursillo con un intérprete".

"Fueron bastante amables y creo que no fue por discriminación, sino que realmente desconocen el tema porque los chicos son sordos de verdad, ellos tienen una visión espectacular, a lo mejor estas a tres cuadras y ellos te ven, tienen mucha visión porque Dios le sacó de un lado y le puso del otro", puntualizó.

Finalmente explicó que "Es como triste porque tienen que emigrar para que les den una licencia, porque son de Cutral Co, todos tienen autos, creo que vamos por buen camino y se solucionó todo", resumió.