Puede ser una imagen de una persona e interior

Carolina Alarcón, secretaria de la Mujer del municipio de Cutral Co, informó las actividades por el "Día de la Mujer". "Vamos a recibir a una escritora chilena, sobreviviente a un femicidio y que ella ya estuvo con nosotros hace 4 años, presentando su primer libro", dijo.

Puede ser una imagen de una persona y sentado(a)"Hoy está en su segundo libro que vamos a presentar el miércoles que se llama “Nuestro Silencio es su mejor arma” y ella es Patricia Rubilar Navarro, que escribe en primera persona, narra su hecho desde lo que le pasó hasta poder reinsertarse, poder recuperarse y ser hoy la mujer que es", sostuvo.

"Esto va a ser en el Cine el día miércoles a las 10 de la mañana, a la tarde vamos a culminar tipo noche, con el artista Nahuel Pennisi que viene a deleitarnos con algunos de sus temas", afirmó.

Al respecto, explicó que el objetivo es "Poder reconocer a nuestras mujeres en distintos rubros de nuestra comunidad, que son las que trabajan, que todos los días le ponen el hombro a esta ciudad para sacarla adelante, tantas mujeres no incluidas todavía en un trabajo genuino, son las que barren en las calles, las que están dentro de un transporte, las mujeres comerciantes que han llegado a la ciudad, apostaron a quedarse y a tener su comercio, luchar y sobrevivir con su familia. Me parece que es importante, darle un reconocimiento en nombre de todas las que trabajamos en todos los días.

Alarcón destacó que "Esta secretaria ha podido disminuir la violencia de género en esta ciudad notablemente, lo sabemos porque el refugio fue muy poco ocupado este año, debido a tanta atención que hay personalizadas y a tiempo con muchas situaciones que hay de emergencia, con nuestros equipos, que son dos, con distintos profesionales que abordan la temática".