Javier Méndez del municipio de Cutral Co informó que "Cuando el EPAS tiene continuidad nosotros hemos distribuido bien, cuando al EPAS le pasan estas cosas, hemos tenido problemas".

Esta mañana se hizo una rueda de prensa con el secretario de Obras Públicas de Plaza Huincul, Miguel Navarrete, Néstor Imbert de Servicios Públicos también del municipio que conduce Gustavo Suárez y Javier Méndez, de Cutral Co.

Méndez explicó que "En barrio Progreso el reparto de agua comienza por Cabo Belarde, San José, Othaz que son las más conflictivas. Estamos yendo al mediodía, a la 1, porque hay gente que trabaja en la mañana. Habíamos empezado bien temprano pero por ahí esto resultaba que por la tarde nos llamaba un vecino que había estado trabajando y pasó el camionero. Entonces, hace 20 días habíamos logrado llenar ese mallado con la continuidad que nos dio el EPAS hasta el 20 de febrero y después es imposible porque no nos dan los tiempos de llenado de la red",

"No venimos a decir que los muchachos del EPAS tienen la culpa. También hacen lo imposible. Ellos hacen su mantenimiento... El problema está más arriba: en la inversión que tiene que hacer en cada uno de sus acueductos", detalló.

En Buena Esperanza, dijo Méndez que "El problema está en un tablero. Hay un sistema de ariete que debe estar habilitando, o no, el funcionamiento de la bomba. Hoy ese sistema no le está funcionando. Dicen que hoy lo están arreglando pero tengo entendido que hace 48 horas que un equipo no les está funcionando", precisó cuando se le preguntó por las 4 bombas que el gremio dice que están fuera de servicio.
Méndez precisó que a raíz de la situación se está entregando "Menos del 50% de producción porque es solamente de Buena Esperanza que no está andando al 100%".

El funcionario municipal detalló que "Hacemos esta rueda de prensa para que la gente lo entienda, que trate bien a los camioneros también porque por ahí la gente se enoja con los camioneros y hay que cuidar el agua... Hay lugares que son beneficiados. Por ejemplo, Centro Norte y Sur, no van a tener agua en todo el día hoy. Normalmente, ellos tienen siempre", dijo y precisó: "Decidimos que la poca agua que tenemos llevarla hacia las partes bajas".