Néstor Imbert, secretario de Servicios Públicos del municipio de Plaza Huincul, informó que "Lo volvemos a reiterar: el problema más grande es que no tenemos cantidad de agua. No tenemos agua, ese es el problema. Por eso estamos pidiendo a los vecinos que extremen precauciones, que nos ayuden porque esta situación, no sabemos si la vamos a poder solucionar hoy o mañana", afirmó. 

Navarrete junto al secretario de Servicios Públicos de Plaza Huincul, Néstor Imbert y su par de Cutral Co participaron esta mañana de una rueda de prensa para "explicar cuáles son las razones por las que no estamos teniendo provisión de agua de parte del Ente provincial que es el EPAS", señaló.

A su turno, Navarrete sostuvo que "Estamos trabajando con la gente del EPAS. Haciendo de soporte con maquinarias y personal para que ellos puedan realizar las reparaciones necesarias en el caño que se rompió que el acueducto Los Barreales y ellos estarán trabajando seguramente en la reparación de la bomba del acueducto de Buena Esperanza donde ya estuvimos ayudándolos en el lecho del río para que haya mayor captación de agua", describió.

"La situación es clara, todo el mundo la sabe, la está sufriendo la comunidad, estamos prácticamente con nada de provisión de agua por parte del EPAS. Estamos teniendo problemas con los vecinos", dijo.

Imbert aseguró que "tenemos en Plaza Huincul una distribución con camiones de agua dulce para los vecinos que están con cierta necesidad, como el problema que tenemos que en el Uno que desde el jueves, miércoles que no están teniendo agua. Hoy a las 2 de la tarde van a haber 3 camiones en la sede del barrio con agua potable para que el vecino solicite", explicó.

"Estamos haciendo lo mismo en el Otaño y en Altos del Sur la misma situación y después en el corralón municipal van a quedar 3 camiones de agua potable a disposición de los vecinos", apuntó.