El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez encabezó el acto donde se agasajó a 8 mujeres de la ciudad. "Queremos homenajear y revalorizar nuestra historia a través de ustedes, que han luchado como mujeres, en silencio y como aquellas que luchan día a día en silencio al frente de un hogar y que por ahí no es fácil", dijo el jefe comunal. las distinguidas fueron: Ana María Soufal, Felisa Soufal, Anna Argentina Olivieri, Nazarena Governatore de Ciucci, Marcela Jara, Dominga Romero, Rocío Mendoza y Gabriela Adelina Shell.

Puede ser una imagen de 8 personas y personas de pie

"En Plaza Huincul, en general, hemos dado nuestro valor agregado a cada espacio de lucha. Los que somos nacidos y criados, lo que era el Club Perfora, el club Social, lo que era todo esto en algún momento, lo que era la pileta. Estamos trabajando con YPF para que vuelva al club Perfora e ir recuperando estos lugares que son nuestros, que son nuestra historia", explicó.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior

Suárez detalló que "Estamos trabajando con mi amigo Fox (Colonna, ministro de Cultura), por otro lado tener nuestro gimnasio y también recuperar lo que es el Marité Berbel, un lugar de oficinas y que no tengamos que seguir alquilando".

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior

Luego retomó el tema del homenaje. "Es darle el valor al pasado para que el presente tenga otro significado, para que aquellos nos tocan gobernar y sobre todo que los jóvenes encuentren en la historia, sus pilares están cada vez más firme y a través del estudio van a tener un futuro, estoy convencido porque lo estamos haciendo entre todos como equipo, que me acompaña, sobre todo la mayoría son mujeres", resaltó.