Los problemas con el suministro de agua a las ciudades cada verano, tienen que ver con una mala distribución o con la falta de cantidad de líquido?. Javier Méndez, el secretario que se ocupa del agua en el municipio de Cutral Co asegura que "La distribución está preparada para recibir más tiempo de agua, más producción de agua".

No obstante, aclara que "apenas tiene un problema el EPAS, sea en el acueducto los Barreales, sea en Buena Esperanza, por un producto eléctrico del EPEN, por un problema de la bomba, de rotura de cañería, lo vamos a sufrir como lo estamos sufriendo".

Méndez se reunió con los concejales durante la última sesión del deliberante de Cutral Co y explicó la situación de la provisión de agua. En principio, explicó que el suministro de agua a las ciudades es de 8 horas cuando el acueducto funciona normalmente: 12 horas de bombeo, pero hay que contar hay 2 horas de llenado del mallado urbano durante los cuales el agua no tiene presión suficiente para subir a los tanques elevados.

Un tema es evitar que se vacíe por completo la red. "Creemos que con la nueva obra de barriales nos puede dar en ese lapso (extra de suministro), que no tenemos tanto en la tarde o en la noche, en ese lapso ya no lo tengamos parado, sino tener una continuidad", dijo el funcionario municipal y destacó: "Eso nos va a ayudar mucho".

"Realmente cuando ellos están al 100% se trabaja de distinta forma, llegamos bien, cuando ellos tienen continuidad, nosotros estamos llegando bien a la sociedad", señaló Méndez.