Juan Carlos Santos finalmente se reunió este mediodía con las concejalas Gabriela Gendana y Mónica Sarmiento (MPN) y luego se sumó Bruno Porco. "Todos los reclamos los hacemos públicos porque es la necesidad que tienen, no solo los empleados municipales, sino también el pueblo: necesitamos puestos laborales", enfatizó.

"Necesitamos que el concejo deliberante destrabe al gobierno provincial y a todos sus secuaces para que dejen de digitar gente de otro lado acá en Cutral Co o Plaza (sic). Tanto en Salud, como en el Concejo de Educación como en Acción Social de la provincia, tenemos cualquier cantidad. Es un aguantadero", afirmó sin brindar otras precisiones.

Santos reclamó por la presencia de trabajadores municipales en los distintos sectores de la comuna. "Necesito decir lo que realmente siento, estamos cansados de que nos dejen de lado, que pongan gente (tercerizada o de plus), vamos cada vez perdiendo más sectores", sostuvo.

Respecto a cómo sigue el reclamo, el sindicalista puntualizó que "Era una asamblea, ya dijimos lo que teníamos que decir, con mucha bronca por lo que hemos visto", dijo y destacó que "Recién venimos de producción donde encontramos el camión, está todo roto, de gusto le han quebrado hasta el volante, ese era el futuro para que hubiera mano de obra municipal. Queremos que alguien se haga responsable de esto y lo que hicieron ese daño que se vayan y los que no nos atendieron también que se vayan", afirmó.

"Nosotros siempre fuimos muy rectos en lo que pedimos y lo pedimos formal, nada más que sentimos la destrucción que hicieron en faena, rompieron todo, quedó la carcasa nomás", insistió.

Finalmente se preguntó: "¿Cómo querés que vengamos? ¿contentos a pedir? Y encima que no nos atiendan, nos indignó mucho, vamos a hacer el petitorio y vamos a seguir nosotros lo que dicta la ley, primero hacer la asamblea, sacar la resolución, mandarla al ejecutivo y si ahí el ejecutivo no se presenta cuando pedimos… de parte del intendente no creo que vaya a tener problema, lo que a mí me preocupa es acá, porque no han hecho nunca nada por el pueblo y por los empleados", apuntó contra el deliberativo. Santos adelantó que van a pedir una reunión para el lunes próximo con el intendente Gustavo Suárez.