Finalmente, Juan Carlos Santos (ATE), se reunió con las concejalas Mónica Sarmiento, Gabriela Gendana del MPN y Bruno Porco (FSC) para plantearle que empleados municipales se hagan cargo de sectores tercerizados de la comuna, que se contrate y que se creen fuentes de trabajos en general. "Ellos plantearon el tema de contrato de los empleados, contratos de salud, de educación. Dijeron que el día lunes van a tener una reunión con el ejecutivo. Pedimos también participar en esa reunión, así que vamos a estar a la espera lo que ellos nos comuniquen", dijo Gendana.
"Una reunión con el ejecutivo, ellos van a llevar este petitorio y demás, que han planteado y además nos planteaban el tema de educación y salud que nosotros les dijimos, que les íbamos a hacer llegar lo aprobado en este concejo a fin de año, unas comunicaciones donde pedíamos a la hora de contratar gente en educación y salud que se tuviera en cuenta a gente de nuestra ciudad", señaló la edila.
Bruno Porco (FSC) sostuvo que "los quisimos atender enseguida, ellos nos dijeron que al mediodía venían, los atendimos, los concejales que podíamos estar. Y nos llamó también la atención, la gente que venía a apoyar este reclamo. Por ahí no sé si tenían que estar, o no. Si hay un referente gremial es del trabajador. Pero bueno, por respeto, los escuchamos", dijo sin otras explicaciones.
El edil señaló que "les pedimos que el día lunes, cuando tengan la reunión con el Ejecutivo para entregar el petitorio queremos estar presentes los concejales para estar en una misma sintonía, para que no se malinterprete nada y que sepan que el CD está a la altura de las circunstancias también y apoyamos al pueblo, a la gente y al trabajador", aseguró.
Gendana ratificó que van a participar de la reunión. "Lo que si les pedimos es que se manejen con la misma formalidad que con el Ejecutivo con nosotros. Que presenten notas con todo lo que ellos necesitan y requieren de los concejales", pidió.