Juana Vázquez, directora de Economía social del municipio de Cutral Co, informó que "Vamos a arrancar con la capacitación de huerta orgánica, huerta familiar, ya tenemos las semillas, que hemos ampliado gracias a la posibilidad que nos brinda la intendencia para cada día llevar mayor cantidad de respuestas en lo que respecta a la necesidad de semillas".

La funcionaria municipal sostuvo que están "trabajando con fomentar específicamente el cultivo de la huerta familiar en época de pandemia".

"Cuando realmente era una necesidad poder elaborar y producir los propios alimentos, hemos sido exitosos en ese sentido y ahora tenemos el lote para esta temporada otoño- invierto de las semillas, estamos terminando con la planificación de fechas de entregas pero queremos que todos los vecinos que quieran acceder a la capacitación para tener una mejora calidad y una mayor productividad puedan realizar los talleres con Judith Olivieri", explicó.

Al respecto, indicó que "De acuerdo a la cantidad de inscriptos que tengamos vamos a ver cómo lo podemos realizar, hasta 15 personas lo podemos realizar acá, estamos viendo la posibilidad de llevarlo adelante en forma practica en el sector experimental donde están las huertas y el sector de la Cooperativa Manos Activas, para realizar un taller práctico que sería muy interesante".

Kit semillas

Vázquez afirmó que "Entregamos primavera - verano, fue muy positiva la producción, tenemos contacto a través de grupos de whats app con las personas que llevan las semillas, nos comentan, cuáles son los resultados de su producción, son semillas de muy buena calidad, que les han permitido llevar las hortalizas a su mesa".

En cuanto a las semillas de otoño -invierno aclaró que "Todavía estamos organizando la convocatoria, seguramente cuando ya tengamos puntualmente vamos a hacer la difusión. En otros años la gente viene, los días que está estipulada, la entrega y retira, obviamente llevamos un seguimiento de cada uno de los vecinos que retira el kit".