Una vecina murió a raíz de un incendio ocurrido esta madrugada en la vivienda en calle Martinelli y Corrientes del barrio Centenario de Plaza Huincul. El humo afectó a la casa contigua y hay otras dos internadas.
La mujer fallecida fue identificada como Mariela Beatriz Dillon, sería docente y tenía alrededor de 50 años de edad. Cuando los bomberos la rescataron tenía signos vitales, aunque murió cuando era trasladada en ambulancia, antes de llegar al hospital.
El suceso ocurrió cerca de la 1,30 de este martes. El humo se filtró a la casa contigua y allí hubo dos mujeres afectadas. Ambas fueron rescatadas por bomberos y policía. Una está en terapia por inhalación de humo y la madre internada con oxígeno recuperándose.
Ernesto Karstan, sub jefe de bomberos, señaló que "al llegar la primera dotación nos encontramos con un incendio en una vivienda. los vecinos manifestaban que había gente adentro, en ambas. En la vivienda incendiada estaba generalizado el fuego en su interior. Hicimos el ingreso en la vivienda lindera que estaba siendo afectada por humo.. de la casa de al lado, pudimos rescatar a dos señoras con ayuda de personal policial y en la vivienda afectada por el incendio, luego que pudimos hacer la extinción casi en su totalidad, pudimos encontrar una persona adentro de la vivienda que también fue sacada y derivada al hospital. Hubo 3 derivadas al hospital", explicó.
En el lugar trabajó bomberos de Huincul con 15 efectivos, autobomba, una cisterna y ambulancia. Entre el personal hubo uno, con una herida leve en el rostro y varios afectados por el humo.
Cerca de las 9,15 de esta mañana arribaron al lugar peritos de bomberos y de la policía para determinar las causas del siniestro.