No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El hecho ocurrió en octubre de 2021 cuando el condenado subió a la vereda y embistió con su vehículo a Pedro Ariel Leiva, un comerciante que se encontraba en la puerta de su negocio en Neuquén.

El tribunal de impugnación integrado por los jueces Andrés Repetto, Nazareno Eulogio y Raúl Aufranc confirmó la sentencia y la pena de 8 años y 6 meses para Sandro Codegoni, por el delito de homicidio cometido con dolo eventual, en perjuicio de Pedro Ariel Leiva. (leg 207472)

En el fallo de primera instancia los jueces Marco Lupica Cristo y Laura Barbé por mayoría habían calificado de ese modo el hecho, mientras que en minoría el juez Luis Giorgetti sostuvo que la calificación debía ser homicidio culposo por culpa temeraria.

La defensa en su impugnación, solicitó que sea ésta última la calificación que se debía considerar, sin embargo por unanimidad, el tribunal de impugnación resolvió que ambas calificaciones están debidamente fundadas por los jueces que participaron del juicio, por lo que no puede declararse nula ninguna de ellas y por lo tanto se debe respetar la presentada por la mayoría.

En cuanto a la pena impuesta, el tribunal consideró que se ajusta a los agravantes y atenuantes planteados durante la audiencia de cesura, por lo que confirmó lo resuelto en aquel momento.