Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo un varón, N.H.C, comenzó a ser juzgado acusado por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, en la ciudad de Zapala.
Durante la audiencia del juicio que comenzó ayer, la fiscal indicó que como pruebas desde la fiscalía se presentarán distintos testimonios, que permitan arribar a un veredicto de responsabilidad,
En este contexto la representante de la fiscalía en conjunto con su equipo de trabajo, intentará demostrar que el imputado es autor penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en modalidad continuada, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal en su modalidad continuada durante 2015-2016. Todo agravado por el vínculo y por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia con una menor de 18 años, en calidad de autor (artículos 119 segundo, tercero y cuarto párrafo, incisos b, f; 55 y 45 del Código Penal) y las leyes complementarias.
La teoría del caso que intenta acreditar el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en un período incierto, pero ubicable a fines de 2014 y principios de 2015, hasta enero de 2018. El imputado abusó sexualmente “de manera ultrajante, continuada, de la niña, aprovechando la convivencia preexistente y la relación de autoridad y dependencia que ejercía ante la misma “.
La fiscal indicó que los abusos ocurrían en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Zapala. Que los hechos ocurrían casi a diario y que se fueron agravando con el paso del tiempo. El último hecho tuvo lugar en la ciudad de Plottier cuando la niña acompañó a su hermana a ver al imputado.
El juicio continúa hoy con la declaración de más testigos y producción de las restantes pruebas.