Puede ser una imagen de aeronave
Ambos fueron identificados como Matías Joaquín Sánchez Honores y Cristian Leonel Sosa Mazurik, quienes se escaparon en una Toyota Hilux de color bordó, en la que los aguardaba un conductor


Dos presos que estaban alojados en una cárcel del complejo penitenciario de Sierra Chica se fugaron en la tarde de este miércoles en una camioneta, tras lo cual se montó un operativo cerrojo en esa zona del partido bonaerense de Olavarría para dar con los evadidos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en la Unidad Penal 27 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicado en el cruce de Legourburu P. Iriarte y avenida Centenario, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que dos internos se fugaron en una camioneta Toyota Hilux de color bordó, en la que los aguardaba un conductor, y escaparon en dirección a la ruta provincial 226.

A raíz de la fuga, efectivos de la subcomisaría de Sierra Chica montaron un operativo cerrojo en la zona con el objetivo de dar con los evadidos, a quienes identificaron como Matías Joaquín Sánchez Honores y Cristian Leonel Sosa Mazurik.

Sánchez Honores se encontraba detenido por el delito de “tentativa de homicidio simple”, mientras que Sosa Mazurik por “robo agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de guerra”.

La Unidad Penal 27 de Sierra Chica fue inaugurada en septiembre de 1993 y tiene un régimen semiabierto y abierto, de acuerdo a lo informado por el SPB.

Fuentes del SPB explicaron a Télam que a ese penal son trasladados internos que están próximos a cumplir sus condenas.

En tanto, de acuerdo al artículo 121 de la Ley 12.256, de Ejecución Penal de la provincia de Buenos Aires, “las dependencias propias del régimen abierto tendrán características habitacionales que garanticen un nivel adecuado de privacidad, careciendo de las siguientes medidas de seguridad: guardia armada uniformada, muros perimetrales, rejas u otras formas de contención”.