La asistente letrada Lucila Maggiora acusó ayer a un varón por lesionar y amenazar a quien era su pareja, en la ciudad de Junín de los Andes.
Se trata de P.D.F, a quien la fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, en concurso ideal con amenazas simples, en calidad de autor (artículos 92 en función de los artículos 89 y 80 inciso. Uno y once y 149 bis, primer párrafo y 45 del Código Penal).
Como medida cautelar la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se prohíba al imputado el acercamiento hacia la víctima a menos de 200 metros, así como también todo tipo de contacto por sí o por terceros y por cualquier medio. Maggiora agregó que la víctima fue informada de las medidas y estuvo de acuerdo. Y adelantó que en caso de incumplimiento por parte del acusado, desde la fiscalía se va a solicitar una medida más gravosa.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 16 de mayo pasado a las 23, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Junín de los Andes. El imputado, tras una discusión con quien era su pareja, se encerró en el baño con un cuchillo, luego tomó a la hija de ambos y le manifestó que se la llevaría con él. La mujer logró sacar a la niña de sus brazos, y el imputado comenzó a insultarla y le dio un golpe de puño. Allí intervino el cuñado de la mujer, y como el imputado continuó agrediendo a la víctima y amenazándola, éste lo encerró en el baño.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijo un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares el magistrado hizo lugar al requerimiento de la fiscalía.