Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un varón fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de niña, perteneciente a su entorno familiar.
Durante el alegato de clausura realizado el miércoles pasado, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió al tribunal que declare al imputado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal continuado (artículos 119 segundo y tercer párrafo, 55 y 45 del Código Penal, Ley Nacional 26485 y Ley provincial 2786).
“La fiscalía ha acreditado con un grado de certeza necesario los hechos traídos a juicio. Se dan todos los requisitos exigibles para declarar la responsabilidad penal del imputado, de acuerdo a los hechos acusados por el Ministerio Público Fiscal”, sostuvo Pizzipaulo.
La teoría del caso que presentó la fiscal fue que los hechos ocurrieron en un periodo de tiempo comprendido entre enero de 2009 y diciembre de 2014. El acusado cometió los abusos sexuales en un paraje cercano a la localidad de Aluminé, cuando trasladaba a la víctima.
Luego de un cuarto intermedio, el tribunal resolvió por unanimidad declarar la responsabilidad penal del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en modalidad continuada y absolverlo por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
En una audiencia que la Oficina Judicial deberá fijar en los próximos días, se discutirá la pena que el imputado deberá cumplir.