Personal de la División Investigaciones Zapala, junto a la D.D.I. de Pehuajó realizaron la tarde de ayer, un allanamiento vía exhorto en un domicilio de zíngaros secuestrando una Pick-Up, municiones de distinto calibre, un mortero, entre otros elementos de interés a la causa por presunta estafa.

En la tarea judicial, trabajaron además el Grupo Especial de Operaciones Policiales y la División Criminalística Zapala.

La causa judicial se inició en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, donde una mujer denunció haber sido presuntamente estafada en la compra de bienes.

Por ello, la D.D.I de Pehuajó tomó intervención en la misma y comenzó la investigación que los trajo a la ciudad zapalina.

5

Una vez que la Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos de la provincia local, tomara conocimiento y autorizara la orden de ingreso, la Policía de Neuquén recibió a la D.D.I y juntos ingresaron al domicilio de familia Zingara, ubicado en el Barrio Centro de la ciudad de Zapala.

Iniciado el allanamiento en la vivienda hallaron armas de fuego, municiones de distinto calibre, algunas antiaéreas, un mortero, una Pick-Up Toyota Hilux y otros elementos de interés para la causa.

Como consecuencia, todo fue secuestrado y los moradores, identificados y puestos a disposición de la justicia.