Un auto que había sido denunciado como hurtado días atrás, fue recuperado en la jornada del sábado, como resultado de un procedimiento realizado por personal policial del Departamento Sustracción Automotores. Hoy, el vehículo fue restituido a su propietario.
Todo comenzó cuando, de manera voluntaria, un ciudadano se presentó en el edificio de la Unidad, manifestando que sospechaba de la procedencia del vehículo que recientemente había adquirido en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro y por el cual había abonado una suma superior a los 5 mil dólares. Según había constatado gracias a un conocido, la patente del Nissan Versa que había comprado, se correspondía a una Renault Duster Oroch, información que encendió las alarmas.
Con esos datos, el personal policial realizó la correspondiente verificación vehicular, lo que permitió confirmar las sospechas. El número de motor y chasis del vehículo eran originales y el mismo registraba pedido de secuestro por hurto desde el pasado 11 de diciembre.
Finalmente, según lo dispuesto por la Justicia, el vehículo fue secuestrado junto con la documentación y se le realizó una entrevista video filmada al ciudadano que tenía el vehículo en su poder.
En la jornada de hoy, tras lo resuelto por la Justicia, el auto fue restituido a su legítimo propietario.