En una audiencia de formulación de cargos realizada el martes, el asistente letrado Juan Pablo Grippo acusó a un varón, S.E.B, por agredir a su pareja y lesionarla ejerciendo violencia de género, en un barrio de la ciudad Rincón de los Sauces.
El delito que el representante de la fiscalía le atribuyó al imputado es lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en carácter de autor (artículo 89, en función del 92 que remite al 80 incisos primero y onceavo y 45 del Código Penal).
El asistente letrado requirió que S.E.B quede detenido con prisión preventiva por el plazo de tres meses. Grippo aseguró que existe riesgo para la integridad psicofísica de la víctima y peligro de entorpecimiento de la investigación.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió el martes 16 pasado cerca de las 23:00 en el domicilio de la víctima, ubicado en Rincón de los Sauces. S.E.B, discutió con su pareja e intentó sacarle el celular para revisarlo. Ante la negativa de la mujer, la agredió con un golpe de puño y le provocó lesiones en la boca.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en tres meses. Además, la magistrada impuso la prisión preventiva para S.E.B, por el mismo plazo.