Imagen

Ocurrió este jueves en la noche, cerca de las 22, en calle Santa Cruz. Una vecina estaba en la vereda y repentinamente fue abordada por otra que le disparó gruesos insultos. Algunos descalificantes y otros discriminatorios. También hubo respuesta.

Ocasionales testigos señalaron que las dos vecinas intercambiaron insultos y llegaron a trenzarse en lucha. "Se metieron los hijos de una y otra y las separaron", explicaron.

"Fue una momento tenso", dijo otra. "Una estaba afuera en la vereda y la otra le decía "que se hace la linda esta in... de mier, trola de mier.. hdp. Cuando la que escuchaba los insultos le preguntó 'qué te pasa a vos' la otra le dijo que estaba cansada que le entren a robar al patio. Ahí la otra le respondió: 'que te van a robar si tenés pura mugre'", contó.

"La que insultó primero la acusaba a la otra de tener una cosas suyas que le habían robado y ahí fue cuando se trenzaron en lucha. Alcanzaron a pegarse un poco, pero los hijos de una y la otra se metieron y, por suerte, las separaron para que no pasara a mayores", explicó la misma fuente. No está claro si hubo denuncia policial o judicial, aunque el encontronazo fue fuerte.

Los episodios de conflictos entre vecinos tienen un historial negro en la comarca petrolera.