Tras el rescate el Pitbull qued al cuidado de una vecina Foto Facebook Polica de Misiones

Un video difundido en redes sociales permitió identificar al conductor del vehículo y rescatar al Pitbull que quedó al cuidado de una vecina. Fue denunciado por "maltrato y actos de crueldad animal".


El conductor de un auto que llevaba arrastrando con una soga a su propio perro, de raza Pitbull, fue detenido e imputado en una causa por maltrato animal, tras ser denunciado por el hecho ocurrido este martes en la localidad misionera de Dos de Mayo, informaron voceros policiales.

El episodio trascendió, en principio, a partir de la viralización de las imágenes compartidas en redes sociales por un usuario, dando paso a la posterior intervención policial y una vez identificado el hombre, de 40 años, quedó demorado por disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente.


El hecho de maltrato animal, registrado en horas de la mañana de este martes, cobró notoriedad y derivó en que efectivos de la comisaría de Dos de Mayo determinaran quién era el conductor, que arrastraba con una soga a su perro, por las calles de esta localidad perteneciente al Departamento Caingúas, en el centro de la provincia de Misiones.

Una vez que lo localizaron en su domicilio, fue puesto a disposición de la Justicia, en la causa caratulada como "maltrato y actos de crueldad animal" y el perro, tras ser examinado por un veterinario, quedó al cuidado de una vecina.