La investigación por el homicidio de Javier "Motor" Charpentier "está bien encaminada", dijo el comisario Marcos Mazzone ante una consulta de este medio. Versiones confiables indican que el autor estaría identificado aunque el oficial no lo confirmó.

Como se informó, Javer Charpentier, un antiguo y reconocido vecino del barrio Centenario de Plaza Huincul, fue asesinado de al menos 6 balazos el 8 de febrero pasado, alrededor de las 7 de la mañana, cuando salía del cargadero de agua municipal, donde cumplía tareas. La hipótesis es que al menos un tirador lo esperó en la zona de los ex talleres de YPF, en una calle interna de tierra, Tras efectuar algún tipo de provocación, el conductor del vehículo de carga, intentó bajarse del camión Mercedes Benz y recibió los disparos. Aparentemente, estaba de espaldas al homicida.  

Mazzone detalló que "Hubo demorados, hay personas implicadas, por la cuestión de investigación y la reserva que estamos teniendo para no revelar ciertas cuestiones están incluidas en la causa, pero a la espera de dilucidar cómo fue la trama".

Mazzone destacó que "Como toda investigación, nunca descartamos ninguna hipótesis, más allá de lo que digan las redes o algunas versiones periodísticas que hemos escuchado", sostuvo.

"Hay una línea de investigación, está en buen camino, estamos haciendo un estudio exhaustivo de muchas cámaras de seguridad que nos van a llevar a la identificación de los autores del hecho. No se formularon cargos todavía. Hubo 6 demorados y posteriormente fueron liberados", precisó.

No obstante, como se dijo, fuentes confiables indicaron que uno de los demorados, está señalado como quien habría estado en la escena del crimen y habría gatillado.