El fiscal Germán Martín formuló cargos por el homicidio de un adolescente de 13 años cometido en la ciudad de Neuquén, y pidió que el acusado que es menor de edad, permanezca detenido con arresto excepcional.

La formulación de cargos la efectuó ayer durante una audiencia en la Ciudad Judicial, en la que la abogada querellante que representa a familiares de la víctima, adhirió al planteo del representante del Ministerio Público Fiscal.

Martín indicó que el hecho fue cometido en la noche del pasado 10 de febrero. En la zona de Avenida Olascoaga y Fray Mamerto Esquiú, surgió una discusión entre dos grupos de personas. En ese contexto, el acusado junto a otro adolescente, insultaron a la víctima y luego el imputado sacó un cuchillo y le dio una puñalada en el pecho. La víctima fue trasladada en auto hacia el hospital, donde falleció como consecuencia de la lesión.

El delito que el fiscal del caso atribuyó al imputado fue homicidio simple en carácter de autor.

Como medida cautelar, pidió que el acusado permanezca detenido por 15 días, bajo la figura de arresto excepcional que prevé la Ley 2302 que regula el funcionamiento del fuero penal juvenil. “Existe riesgo de que el joven imputado entorpezca la investigación”, precisó el fiscal del caso.

Respecto al otro adolescente involucrado en el hecho, fue acusado al día siguiente del hecho por el Ministerio Público Fiscal, y también quedó detenido con arresto excepcional por 10 días. Ayer, en la audiencia, Martín pidió que la medida cautelar se modifique a detención domiciliaria. Y respecto al rol que tuvo en el hecho, señaló que fue partícipe necesario.

El plazo de investigación del caso, quedó establecido en dos meses.

El juez de menores que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos, así como la medida de arresto excepcional que solicitó el fiscal del caso por 15 días. Además, estableció la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto del acusado con el otro adolescente imputado, así como con familiares de la víctima.

Sobre el pedido de modificación de la detención del otro adolescente acusado también por participar del hecho, el juez la respaldó en los términos requeridos por el representante del Ministerio Público Fiscal, hasta que se cumpla el plazo de 10 días.