Una vecina de Cutral Co recibió las nuevas tarjetas y antes que las terminara de activar le ingresó una llamada por un supuesto reintegro. Terminó estafada en más de 500 mil pesos.
“El jueves en horas del mediodía se hace presente una mujer de 63 años en comisaría 14, la cual refiere que el dia 8 de febrero, estaba en su domicilio y recibe un llamado a su teléfono fijo, donde se hacían pasar por Tarjeta Naranja y le solicitaban que debía hacer un reintegro en virtud de que no habían llegado las tarjetas”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“En el momento le pareció extraño dado que las tarjetas habían llegado pero no estaban activas. Allí le solicitaron que hiciera un par de movimientos en su cuenta de Tarjeta Naranja y transfiera la suma de 65 mil pesos a la aplicación de la tarjeta”, detalló.
“Obviamente todo este cuento es a virtud de que le dieran los datos. Posteriormente se hace presente ella en la sucursal de Naranja donde le informan que tenía dos préstamos solicitados, del día 8 por la suma de 568 mil pesos a pagar en 6 cuotas de diferentes montos”, indicó.
“Le entregaron el resumen e hizo la denuncia respectiva para darlos de baja, ya está investigando la situación de comisaría 14 y la fiscalía”, sostuvo.