Imagen

Marcelo Rucci, adelantó que el gremio de Petroleros Privados no va a llevar adelante medidas sindicales para afectar la producción gasífera y petrolera en solidaridad con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres que mantiene un durísimo enfrentamiento con el presidente Javier Milei. "No desconocemos la legitimidad del reclamo, pero es un conflicto que debe resolverse por los canales correspondientes, ya sea por la política o directamente en la justicia", dijo el gremialista neuquino en declaraciones periodísticas a diferentes medios capitalinos.

Rucci, en diálogo con LU 5, sostuvo que "Tiene que haber una negociación política, no puede ser que no puedan acordar el presidente de la Nación con los gobernadores. Creo que acá hay que dejar de lado la soberbia, las peleas que no conducen a nada. Con estas metodologías de imposición y tomar este tipo de acciones no es la correcta en un país que transcurre en la democracia".

En la misma línea detalló que "los gobernadores tienen legitimidad, defienden sus recursos, el Estado tiene que entender que esto es así y tenemos que llegar a un acuerdo.... Creo que se tienen que respetar las autonomías de las provincias. Los recursos son de estas, pero me parece que no es cerrando grifos y llevando a un extremo la discusión", aclaró.

Rucci planteó que "cada referente gremial del sector petrolero tiene que velar por sus intereses, a sabiendas de que existen compañeros que esperan el crecimiento de la producción y de las inversiones".

Finalmente indicó su confianza en que "los gobernadores de Neuquén y Río Negro estarán a la altura para discutir estos temas con el objetivo de defender los derechos de la provincia. No vamos a paralizar la producción porque es un asunto que lo debe resolver la política".