El fiscal del caso Manuel Islas y la asistente letrada Valeria Muñoz presentaron un acuerdo parcial mediante el cual un varón acusado de abusar sexualmente de una niña en Neuquén y Senillosa, fue declarado responsable penal.

El acuerdo fue avalado en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial durante la mañana de hoy, y de esta forma el imputado, M. A. F, fue declarado responsable penal del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, en perjuicio de una niña que era parte de su entorno familiar.

El acuerdo contó con el aval de la abogada que representa a la víctima y su familia. Como fue de carácter parcial, sólo comprendió la declaración de responsabilidad penal, y el monto de la pena que deberá cumplir M. A. F se discutirá en una próxima audiencia. "La pretensión del Ministerio Público Fiscal es que la pena sea de cumplimiento efectivo", indicó Islas.

Los hechos por los cuales se impuso la declaración de responsabilidad penal, fueron cometidos entre 2010 y 2012, en viviendas ubicadas en Neuquén y Senillosa. Cuando el imputado quedaba a solas con la niña, cometía los abusos.

El juez de garantías que intervino en la audiencia, Juan Ignacio Guaita, avaló los términos del acuerdo parcial.