Macarena la hija de Laudelina Peña y prima de Loan, sorprendió este domingo pidiendo declarar como testigo ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo que investiga la desaparición del chiquito de 5 años, ocurrida hace 24 días.
Macarena llegó a la sede judicial alrededor de las 16. "Está declarando. Lo que tiene para decir Macarena en la causa creemos que es muy importante, por eso la jueza la recibió un domingo", detalló la abogada Elisabeth Cutaia que llegó hasta el juzgado con la joven.
Al respecto contó que "Ella nos preguntó cómo podía hacer para hablar. Nos manifestó que hace días que quiere presentarse a la Justicia a contar su versión. Para Macarena, la versión del accidente tampoco existe".
Asimismo, respecto a la versión de Laudelina, una allegada a la joven aseguró que “Una persona se acercó a su madre, le ofreció un auto y una casa a cambio de que diga la versión del accidente. Lo dijo y terminó presa. Hoy, a las 5 de la mañana, la llamaron a Macarena para que ella ratificara la misma versión de su madre”.
No obstante aclaró que “al ver que su madre terminó presa, se asustó y se contacta con los abogados de Camila (esposa del primo hermano de Loan) quienes le sugirieron que fuera a declarar y contara lo que ella vio en el almuerzo de ese jueves en la casa de su abuela Catalina”.
Al llegar a sede judicial para tomarle declaración a la joven, en un breve contacto con la prensa, Pozzer Penzo afirmó que “Voy a tomar todos los testimonios que sean necesarios. Creo que todos queremos que se descubra la verdad y, como ya dije hoy, que todo el que tenga un dato que se acerque y que nos hable con la verdad. Eso es lo único que nosotros queremos”.
Macarena deslizó que días después de la declaración de su madre, la obligaron a decir lo mismo que su madre y le advirtieron que si no lo hacía "su mamá iba a aparecer suicidada en la cárcel de Ezeiza".