Un "cañazo". El policía que perdió el conocimiento en un operativo ocurrido este martes alrededor de la 1,30 en calles Alem y Arenales de Cutral Co, fue agredido con un caño que le provocó una microfractura en el cráneo, indicó el comisario Marcos Mazzone, uno de los jefes principales de la DDI Cutral Co. La formulación de cargos todavía no tiene fecha y la carátula podría ser "intento de homicidio".

El oficial detalló que el efectivo que estaba con pronóstico reservado "recibió un fuerte traumatismo de cráneo que le produjo una microfactura en el cráneo y que, para un mejor seguimiento, fue derivado a Neuquén", explicó.

"Se encuentra en seguimiento con todo el respaldo de la DDI Cutral Co, en cuanto a un seguimiento sicológico de la familia y del efectivo. Está en una clínica privada de Neuquén. Se encuentra estable y le están mayores estudios complejos por el tipo de lesión", precisó.

Asimismo, Mazzone confirmó que otro de los uniformados heridos debe ser intervenido quirúrgicamente. "El otro efectivo es oriundo de la localidad de Plottier, fue derivado para mayor acercamiento a la familia, tiene que hacer una reconstrucción maxilar, debido a que tuvo una fractura", describió.

Sobre lo ocurrido, Mazzone sostuvo que "Cuando se suscitó todo esto, fue primeramente partiendo de la génesis, una situación de violencia de género, que esta persona había golpeado a su pareja, obviamente estaba fuera de sí, de sus cabales y cuando llegó el personal sin ningún motivo arremetió contra ellos, con un caño, que produjo los golpes a estos efectivos y con la pérdida de conocimiento de uno de ellos".

Al respecto precisó que es un "Caño de hierro. Se secuestraron dos tipos de caños, uno circular y otro cuadrangular y está por verse con cual se golpeó a quién a partir de los testimonios que se toman en el lugar".

A partir de allí, vino lo más angustiante: "Lamentablemente se le cae el arma a un efectivo policial, en virtud de que la poseía en el frente y con el mismo golpe se desprende el arma y ahí toma el arma del efectivo y empieza a efectuar disparos en contra de los efectivos policiales", detalló.

"Gracias a la sagacidad del oficial que estaba a cargo lo sacó del lugar y lo pudo retirar pidiendo el apoyo correspondiente, donde posteriormente estábamos todos los efectivos en ayuda de la dotación que fue primariamente al lugar", dijo.

El jefe policial detalló que el agresor "Tiene una herida de bala en la zona del glúteo, de la cadera con ingreso por el frente y quedó alojado en el glúteo. Se presume que puede ser nuestro cuando se produjo el enfrentamiento, porque básicamente la persona esta, con el arma del efectivo efectuó múltiples disparos de fuego", precisó.

Finalmente, en cuanto a la formulación de cargos al agresor, indicó que "Todavía no, porque resta que lleguen los informes médicos del tipo de lesiones y las pericias de las armas para formular y darles la carátula a la formulación del cargo, en este caso podría llegar a ser algo más grande como tentativa de homicidio", estimó.