En una audiencia de lectura de veredicto realizada hoy en la Ciudad Judicial, un tribunal colegiado dio a conocer su veredicto mediante el cual condenó a Enzo Xavier Ríos a 10 años y 8 meses de prisión efectiva por el homicidio de Jorge Mauricio Bravo.

En el alegato del juicio de cesura realizado el miércoles pasado, la fiscal del caso Lucrecia Sola había requerido 13 años de prisión efectiva.

El tribunal que impuso la pena estuvo integrado por la jueza Carina Álvarez y los jueces Raúl Aufranc y Juan Pablo Encina. Es el mismo que homologó un acuerdo de partes mediante el cual Ríos reconoció su participación en el hecho y fue declarado responsable por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

El hecho que Ríos admitió haber cometido ocurrió en la ciudad de Senillosa el 26 de agosto de 2023, cerca de las 3 de la madrugada. El imputado fue a una vivienda en la que se encontraba Bravo junto al grupo familiar que vive en esa casa. Utilizando un arma calibre 22, le recriminó a Bravo que, ese mismo día por la tarde, le había vendido una moto robada. Luego, le efectuó al menos cuatro disparos a corta distancia, de los cuales uno lo impactó en la cadera y le provocó la muerte por shock hipovolémico.