En una audiencia de control de las medidas cautelares, el fiscal del caso Adrián De Lillo junto al funcionario de la fiscalía Gustavo Vázquez, requirieron que un varón que está acusado por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, continúe detenido en prisión preventiva. Los hechos ocurrieron en Villa La Angostura.

Durante la audiencia realizada ayer, la fiscalía requirió la prórroga de la prisión domiciliaria por el término de tres meses. Argumentaron que el peligro de entorpecimiento de la investigación y el de fuga, continúan vigentes.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías Ignacio Pombo hizo lugar al pedido de la fiscalía y extendió la prisión domiciliaria en la localidad de Las Lajas por el plazo requerido, bajo el control de un dispositivo electrónico. Asimismo ordenó la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto por cualquier medio (de forma telefónica o por redes sociales, por sí o por terceros) con las víctimas.

Por último el magistrado hizo lugar al pedido de prórroga del plazo de la investigación por el término de 45 días.

Calificación

El 8 de febrero de este año, la fiscalía le imputó a E.L.V distintos delitos que fueron cometidos en distintos períodos de tiempo: abuso sexual con acceso carnal, en carácter de delito continuado contra una menor de trece años; abuso sexual con acceso carnal en carácter de delito continuado y agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad y aprovechando la convivencia; y abuso sexual con acceso carnal en carácter de delito continuado, en calidad de autor (artículos 55, 119 tercer párrafos, en función del primer párrafo, agravado por el cuarto párrafo inciso f y 45del Código Penal); todos en concurso real.

Los hechos

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el imputado cometió las agresiones en fechas indeterminadas pero que aproximadamente transcurrieron desde marzo de 2010 hasta el 2 de febrero de 2024, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Villa La Angostura.