Este domingo, policía realizó un allanamiento en el lugar donde se realizó la fiesta donde fue asesinado Luciano Hernandorena y secuestró un arma de fuego que será sometida a pericias para determinar si coincide con el calibre utilizado contra el joven.
El comisario Macos Mazzone detalló que el arma secuestrada es calibre .22. "Se va a cotejar para determinar si es la que se utilizó en el hecho", dijo el oficial. En la investigación se presume que no sería la del homicidio dado que es por todos conocido el peso como prueba que tiene y, usualmente, es rápidamente descartada.
En cuanto al autor del homicidio, afirmó que "estamos en vía de identificarlo. Con los testimonios aportados, si todo conduce a un o dos personas, las que sea, sacaremos la orden de detención", explicó. Esta mañana no se están realizando allanamientos, precisó.
Respecto a lo ocurrido al momento del homicidio, Mazzone puntualizó que "hay diversos testimonios y estamos trabajando para hilarlos y poder determinar con exactitud y claridad qué fue lo que ocurrió y cómo ocurrió".
El jefe policial precisó que "con la orden respectiva, posteriormente se realizó un allanamiento en la Colonia 2 de Abril, en el lugar donde se suscitó el hecho, lográndose el secuestro de un arma de fuego, un arma de puño", sostuvo.
"Fue secuestrada para hacer la respectiva pericia criminalística para determinar si fue la utilizada o no respecto del hecho", dijo.
Mazzone detalló que la víctima "fue conducida a la ciudad de Neuquén para hacer la respectiva diligencia de autopsia, lo que nos va a llevar a las conclusiones criminalísticas respecto de cómo ocurrieron los hechos. También podemos decir que durante todo el día domingo se estuvieron tomando diversas video entrevistas y declaraciones a posibles testigos del hecho, los que nos conducen para poder determinar la autoría de lo que pasó". Finalmente, explicó que todavía "No hay personas demoradas ni detenidas, pero la investigación va por buen camino".
Luego se produjo el siguiente diálogo.
P_: No se si ha visto o podido observar que a través de las redes sociales circulan fotos de un presunto autor...
MM_: Sí, sí, pero bueno, nosotros como ente exclusivo de la conducción de la justicia tenemos que ser objetivos y llevarnos con las pruebas. Entonces, eso es lo que estamos haciendo, recabando testimonios y pruebas documentales y demás para llegar a la verdad, para conducir al verdadero autor.
P_: Ante una posible fuga del presunto autor ¿están en contacto con determinados lugares de la provincia y demás?
MM_: Sí, estamos esperando también algunas diligencias judiciales al respecto de lo que nos producen estos testimonios con lo cual la autoridad judicial podrá emitir ciertas diligencias que tengamos que hacer por eso también la premura de nuestra parte de esperar, porque esto ha sido muy reciente pero bueno, las declaraciones, los testimonios nos van a llevar a buen puerto.