Imagen
La obra del Jardín 62 de Cutral Co, ubicado en calle San Juan Bosco y Córdoba, está prácticamente finalizada hace más de un año. Incluso, se le colocaron los vidrios. Sin embargo, por alguna razón la provincia no lo habilitó y está “ahí”… expuesto a robos y vandalismo. Hace un tiempo atrás, malvivientes se llevaron dos calderas y ahora hubo un nuevo ingreso. Lo llamativo es que, ni siquiera, hay a quién avisarle de los robos.

El comisario Eduardo Sierraalta, explicó que “A las 20 del lunes, se recepciona un llamado al 101 donde un hombre indica que en jardín 62 en calle San Juan Bosco, entre calle Córdoba y Salta, indica que aparentemente dos muchachos estaban saliendo del interior del jardín con algunos elementos, precisamente matafuegos”.

“Acude inmediatamente el personal de la prevención notando un daño en el cristal de la puerta de acceso al edificio sobre el margen norte y al cotejar en el interior no pudieron precisar el faltante de elementos”, dijo. El oficial recordó que es “una obra en construcción que no concluyó”.

Finalmente, puntualizó que “En principio no se logró ubicar responsables para determinar el faltante de elementos. De las averiguaciones que está practicando la comisaría 15 tratara determinar el faltante de los elementos. Se encuentra en proceso de investigación”, afirmó el oficial.

Como se recordará, en mayo de 2017, el gobierno de Mauricio Macri anunció la construcción de 30 jardines en la provincia. Tres de ellos en Cutral Co. Las obras quedaron inconclusas y en 2018, algunas empresas abandonaron los obradores por falta de pago.

En febrero de 2019, Cristina Storioni, entonces ministra de Educación de Neuquén acordó con Alejandro Finocchiaro, el ministro nacional del área, transferir al Estado provincial la ejecución de edificios cuyas obras estaban paralizadas. En 2022 se anunció la finalización de 14 de los 30 jardines en la provincia, aunque los de Cutral Co quedaron “en veremos”. El más adelantado es el 62, ubicado en la misma manzana de la escuela 102.