La policía de la provincia realizó otro importante operativo en la lucha contra el narcomenudeo en el que incautó armas y dinero.

La policía del Neuquén realizó este lunes otro importante operativo en la lucha contra el narcomenudeo, concluyó con la detención de seis personas, uno de ellos es hermano de un efectivo de la fuerza provincial.

Durante una serie de allanamientos que se realizaron -por instrucción de la justicia Federal- se incautaron más de 100 gramos de clorhidrato de cocaína, marihuana, armas de fuego y municiones, un chaleco antibalas, vehículos y una suma de dinero significativa, en moneda nacional y extranjera.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N°2 de Neuquén y se realizaron en domicilios de los barrios Villa Ceferino, Hipódromo, Cuenca XV y Z1, de la capital provincial. Las diligencias se efectuaron en el contexto de una investigación originada en febrero de este año.

Como resultado de los procedimientos, la Policía incautó 115,21 gramos de cocaína, 6,9 gramos de marihuana, 6.211.500 de pesos, 2.000 dólares, nueve teléfonos celulares, seis balanzas digitales y elementos para el fraccionamiento de la droga.

Por otro lado, secuestraron tres vehículos: un Toyota Corolla, un Renault Sandero y un Volkswagen Gol; un arma de fuego 9 milímetros y 111 municiones de distintos calibres. Por otro lado, en uno de los domicilios se produjo el hallazgo de un chaleco antibalas que pertenece a un efectivo de la policía provincial, quien es hermano de uno de los detenidos.

Desde el Gobierno provincial resaltaron el compromiso del ministerio de Seguridad para seguir avanzando en las investigaciones que permitan desmantelar las redes de narcotráfico en la provincia.

El pasado 28 de septiembre, la policía de Neuquén secuestró más de 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por un hombre de nacionalidad paraguaya en el oeste de la ciudad capital, con un arma de fuego y municiones.

La política de austeridad y de eliminación de los gastos innecesarios del Estado, han permitido al Ejecutivo contar con los recursos necesarios para reforzar las partidas de áreas esenciales, como en este caso seguridad.