Imagen
En la tarde del viernes, personal de la División Antinarcomenudeo, bajo la coordinación del Departamento Antinarcóticos de Neuquén, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Valentina Norte Rural, tras una investigación que se extendió por más de 30 días. La diligencia fue autorizada por el Juzgado Federal N° 2, en el marco de la Ley 23.737 de estupefacientes.

El operativo se inició a partir de información obtenida por personal de la Policía, la cual apuntaba a la comercialización de sustancias prohibidas en una propiedad de la calle Zaida. Durante la investigación, los efectivos lograron constatar que se trataba de una presunta "boca de expendio" donde, principalmente en horas de la tarde-noche, se observaba el flujo constante de personas, lo cual fue considerado un indicio clave para confirmar las actividades ilícitas.

En el allanamiento, el personal policial detuvo a uno de los investigados, un hombre de 62 años, quien tras ser correctamente identificado, fue notificado de su imputación y quedó en libertad supeditada, según las directivas del Juzgado Interviniente.

Como resultado de la diligencia, se secuestraron 70 envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionados, con un peso total de 30 gramos, junto a otros 40 gramos sin fraccionar, una balanza digital, un teléfono celular y $105.500 en efectivo. Es loable resaltar la colaboración personal de la Dirección Delitos y el uso de móviles policiales resultaron fundamentales en el operativo, reforzando las labores de la Dirección Antinarcóticos de Neuquén en su lucha contra el narcomenudeo en la región.