Son entregados por el ministerio de Seguridad a requerimiento del Poder Judicial, para protección de personas que se encuentran en situación de violencia intrafamiliar o de género

El ministerio de Seguridad de la provincia recibió 200 botones antipánico, adquiridos por el gobierno neuquino para ser entregados -a requerimiento del Poder Judicial- a personas que estén sufriendo una situación de violencia de género o intrafamiliar.

La provincia del Neuquén ha comprado en total alrededor de 700 botones en esta gestión, con un costo de aproximadamente 495.000 pesos cada uno, que ya han sido entregados.

“Recepcionamos 200 nuevos botones antipánico este jueves, que van a ser asignados a medida que la Justicia lo ordene mediante oficio para personas que sufren violencia en el marco de las leyes provinciales 2785 y 2786, violencia familiar y de género respectivamente”, explicó la directora general de Coordinación y Asistencia, Fernanda Loyola.

Agregó que “la idea es proteger a personas que están sufriendo alguna situación de violencia, no solo a mujeres, sino a todas las personas. Cuando la persona se encuentra bajo amenaza mediante el dispositivo realiza una alerta, que la recibe la Policía en el 101 y automáticamente el móvil policial más cercano va al lugar a resguardar a la persona que está pidiendo auxilio”.

“Esto es automático, llega la alerta a la Policía y automáticamente se envía un móvil a la persona que lo está solicitando”, detalló y señaló que en la actualidad hay aproximadamente unas 1.200 personas que están monitoreadas bajo esta modalidad.