Leticia, la mamá de Luciano Hernandorena, el chico asesinado de un balazo en septiembre pasado suele embargarse de angustia y emoción y le cuesta hablar, pero este viernes luego de la audiencia donde el Tribunal de Impugnación confirmó la prisión preventiva del acusado por el asesinato, Gabriel Abarzúa.
En principio respondió con gestos afirmativos, cuando se le preguntó si estaba satisfecha por el resultado de la audiencia. En cuanto a la colecta para afrontar los gastos del Perito Enrique Pruegger, señaló que "vamos muy bien. Es impresionante como, con lo poquito que pone como nos está ayudando. Gracias a Dios vamos bien y falta poco", señaló.
El abogado Omar Pérez, en tanto, destacó que "es muy importante la decisión porque le está diciendo a la defensa es que, si quiere plantear la libertad, tiene que buscar nuevos argumentos que hagan que la decisión se pueda modificar. Los jueces dicen para nosotros es suficiente y está por acreditado el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación", sostuvo.