ImagenEste sábado en la madrugada tres hombres ingresaron violentamente pateando la puerta de acceso de la base del SIEN ubicada en Provincias Unidas y Santa Teresa de Neuquén capital. Un policía de adicional y un chofer de ambulancia intervinieron y los detuvieron.

Todo ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada: tres hombres patearon la puerta de la base del servicio de ambulancias y a los golpes lograron forzarla hasta ingresar al lugar. Allí había un médico, un chofer y una enfermera junto con un policía adicional de custodia que fueron sorprendidos en un primer momento por la violenta acción. No obstante el policía reaccionó intentando dialogar con los agresores aunque estos no se contenían.

El definitiva el oficial y el conductor de la ambulancia forcejearon con los tres hombres y lograron reducirlos hasta la llegada de otros móviles policiales .

La primera hipótesis es que los tres jóvenes habrían estado huyendo de otros grupos que buscaban herirlos, aunque policía por el momento no brindó información oficial sobre lo ocurrido.

Aunque no hubo heridos la situación fue traumática para los trabajadores de salud y se destacó la importancia de la cobertura de adicional de policía en esos centros de emergencias. Dos de los detenidos serían mayores de edad.