Imagen
Los actos Patrios son un deber cívico. Y los concejales son los representantes del pueblo. Sin embargo, en Plaza Huincul hubo solo 3 de 7 ediles en el acto del 25 de Mayo, de este domingo.

Los que estuvieron fueron Viviana Casado, Liliana Gorsd y Daniel Vidondo. Los que no estuvieron fueron Fernando Doroschenco, Gustavo Suárez, Sebastián Avila y Marga Yunes.

Obviamente, asistir a los actos públicos no sólo es un deber moral, sino también una obligación cívica. Y los abanderados de las escuelas la cumplen sin quejas. Capaz que alguno de los ediles tenía algún festejo en particular, pero no se puede obviar el acto central. 

Imagen

El cargo de concejal viene con sueldo, vales de nafta y otras "caricias" que la sociedad les brinda para representarlos; pero también exige el compromiso con la representación que ejercen.

Si a la sociedad se le exigen el esfuerzo de cumplir con las normas que proponen, debaten y sancionan, ellos también deben hacer el "esfuerzo" de cumplir con los deberes inherentes al cargo y el ejercicio de la representación.