En la jornada de este sábado, personal policial de la Comisaría 25° de Junín de los Andes, incautó pirotecnia, comercializada en la vía pública por un vendedor ambulante.
En el marco de la Orden Operacional bajo la consigna "Pirotecnia Cero". Durante el recorrido, los efectivos advirtieron la presencia de un vendedor ambulante en la vereda de la calle San Martín 539, quien estaba comercializando productos pirotécnicos.
El sujeto, identificado como un hombre de 29 años oriundo de Buenos Aires, fue identificado y preventivamente demorado; y se le solicitó la exhibición de los elementos que llevaba para la venta. En total, se incautaron varios productos pirotécnicos, entre ellos, cañas silbadoras, petardos, misiles, fosforitos, y otros artículos ilegales que no contaban con la habilitación correspondiente.
El vendedor fue trasladado al hospital local para un examen médico y luego llevado a la comisaría, donde se le realizó el procedimiento contravencional correspondiente. La Inspectora de Bromatología Municipal, quien estuvo presente en la intervención, labró un Acta de Infracción por transgredir la Ordenanza N° 635/98 y el Código de Faltas Provincial, en el artículo relacionado con la comercialización no autorizada de pirotecnia.
Tras la finalización de los trámites administrativos y luego de verificar la identidad del infractor, este recuperó su libertad ambulatoria. El material secuestrado fue entregado bajo cadena de custodia con la colaboración de la División Criminalística.