En la mañana de hoy personal municipal constató un robo en las oficinas de la Contaduría de la Municipalidad de Plaza Huincul. Según declaraciones del Secretario de Seguridad del municipio, Ramón Lecaro, al ingresar a las 7, se detectó el acceso forzado a través de una ventana lateral del edificio. El relevamiento interno confirmó la sustracción de un teléfono celular institucional, una pava eléctrica y, aparentemente, un equipo de audio.
"Cuando ingresa el personal que trabaja en el edificio municipal, más precisamente en el sector de contaduría, corroboran y constatan que habían ingresado a ese lugar a través de una ventana que se ubica sobre la calle lateral de la municipalidad, y cuando se inspecciona la parte interna de la oficina se puede corroborar que faltaba un teléfono celular institucional, una pava eléctrica y aparentemente también un equipo de audio", detalló Lecaro.
El Secretario informó que el análisis de las cámaras de seguridad del municipio reveló que el hecho ocurrió el día de ayer, domingo, aproximadamente a las 5:30 am, quedando la secuencia registrada en la filmación. "Por ese motivo no se pidió la intervención del personal policial de la comisaría sexta y de criminalística para realizar las pericias correspondientes", sostuvo.
Esta información, junto con las imágenes, ya fue entregada al personal policial para las pericias correspondientes. A través de las grabaciones, se ha logrado identificar preliminarmente a una persona sospechosa cuyas características serán puestas a disposición de la justicia.
Las primeras pericias en el lugar indican que la ventana fue forzada desde el interior, aparentemente utilizando un elemento contundente para abrir el tejido. No obstante, se aguardan los resultados de las pericias para confirmar esta hipótesis. "También ha surgido a través de las cámaras de seguridad que cuenta el municipio, que el hecho se habría producido en el día de ayer a las 5 y media de la mañana, quedando registrado toda la secuencia en la filmación. Así que esa información se la estamos entregando a personal policial para el trabajo pericial correspondiente, pero podemos adelantar que a través de las cámaras ya se encuentra en principio identificada la persona o quien nosotros consideramos como sospechosa que reuniría las características del autor que van a ser puestas a disposición de la justicia para los trámites legales correspondientes", adelantó.
"Las primeras pericias que se realizan se puede corroborar de que han forzado la parte interna del ventanal, pero aparentemente ha quedado con una pequeña luz donde han metido algún elemento contundente para forzar el tejido y de esa manera producir la abertura", dijo. Se continúa con las investigaciones para esclarecer el hecho y llevar al responsable ante la justicia.