Un hombre de 34 años fue demorado en la madrugada del domingo por personal de la Comisaría 21° de Neuquén, luego de ser sorprendido portando un arma de fuego en la vía pública.
El hecho se registró pasadas las 1:30 horas, cuando efectivos policiales que realizaban un patrullaje preventivo por calle Hualcupen, en dirección de norte a sur, escucharon un fuerte estruendo similar a una detonación en la zona.
Al dirigirse de inmediato al lugar, los uniformados llegaron a la intersección con calle El Radal y observaron a dos individuos saliendo de un pasillo entre dos monoblocks. Uno de ellos, que vestía una campera negra y un pantalón gris, portaba visiblemente un arma de fuego, lo que motivó la intervención policial.
Los efectivos dieron la voz de alto al sujeto armado, solicitándole que arrojara el arma. Sin embargo, el hombre se negó, comenzando a insultar y agredir físicamente a los policías con patadas. Ante esta situación, los uniformados utilizaron la fuerza pública de manera racional y lograron desarmarlo.
Una vez trasladado a la dependencia policial, se constató que el demorado portaba además un arma blanca en la cintura y entregó voluntariamente cuatro municiones de arma de fuego.
Posteriormente, personal del Departamento Criminalística se hizo presente en el lugar del hecho y procedió al secuestro de un revólver calibre 32, seis municiones y una vaina servida. También se incautaron las cuatro municiones que el hombre portaba consigo.
Finalmente, el individuo de 34 años quedó a disposición de la justicia para las actuaciones correspondientes.