Imagen
Una joven de 20 años, que había salido con 3 amigas, falleció esta madrugada tras descompensarse en el boliche “La Casona” en Neuquén capital. En el lugar se convocó a la ambulancia, pero al llegar no tenía signos vitales y no fue posible reanimarla.

Según informó policía, tenía una enfermedad hepática de base y estaba en lista de espera para trasplante de hígado. También un antecedente ocurrido el año pasado, de una situación similar, aunque aquella vez no había perdido el conocimiento. No obstante, por el momento no se conoce la causa precisa del deceso.

El comisario Antonio Muñoz, jefe de la Comisaría 1° de la capital provincial, explicó que, por los relatos de sus acompañantes, se pudo precisar que habían ingresado al local bailable alrededor de las 2 de la mañana y se descompensó pasadas las 4,30. Alrededor de las 4,53 ingresó al Hospital Castro Rendón sin signos vitales.

Muñoz precisó que el cuerpo “no tenía heridas visibles”. La mamá de la joven informó que de la afección prevalente que padecía y detalló que hubo un episodio similar en 2.024 aunque, en aquel momento, se recuperó tras una internación.

"Desde la guardia del hospital Castro Rendón se nos dio avisó de un ingreso de una ambulancia privada, de una persona sin signos vitales”, dijo el oficial y precisó que "el local bailable fue fajado y se hizo la tarea de preservar el lugar del hecho, tomamos testimonios y dar intervención a Criminalística, se mantiene consignado el lugar porque debido al servicio eléctrico no hemos podido levantar registro fílmico", explicó.

Asimismo, confirmó que “en entrevista con la madre de la fallecida, nos dijo que tenía una enfermedad base y el año pasado padeció una situación similar, se descompensó y fue llevada consciente hasta el hospital”.

Los trabajos de Criminalística continuarán esta tarde dado que en la zona de “La Casona” hay un corte de electricidad programado por CALF y no se puede, por el momento, acceder a los registros fílmicos del local.