Imagen
Una madrugada de extrema violencia y desconcierto sacudió hoy a Neuquén Capital, con una sucesión de hechos que incluyeron un tiroteo, una fuga en moto con accidente y secuestro, y hasta un choque de una ambulancia con heridos. La compleja trama, que la Policía aún investiga, dejó a dos personas con heridas de bala y una pareja de jóvenes detenida, en medio de una escena que el comisario Rubén Rodríguez, de la Comisaría Tercera, describió como de "película de acción romántica".

ImagenTodo comenzó alrededor de las 5:45 de la mañana en la esquina de Manuel Rodríguez y Antártida Argentina, frente a la Comisaría Tercera. Allí, efectivos policiales observaron a dos personas, un hombre y una mujer, con heridas de arma de fuego: la mujer presentaba un balazo en su pierna derecha y el hombre en su pie izquierdo.

Según el comisario Rodríguez, las víctimas relataron que los atacantes eran dos personas que se movilizaban en una moto Enduro de color blanco, quienes se dieron a la fuga por Antártida hacia el oeste.

El insólito choque de la ambulancia

Minutos después del tiroteo, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) arribó a la Comisaría Tercera para asistir a los heridos. Tras ser ingresados al vehículo para su traslado de emergencia al Hospital Castro Rendón, la ambulancia sufrió un inesperado choque con un colectivo de la Línea 6 de la empresa COLE.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la intersección de Combate San Lorenzo y Avenida del Trabajador. El comisario inspector Nicolás Corzo, de la División de Tránsito, precisó que el colectivo circulaba por Combate San Lorenzo con sentido sur, mientras que la ambulancia avanzaba hacia el este por Avenida del Trabajador. Las imágenes del lugar muestran un daño en la rueda trasera derecha del colectivo, lo que sugiere un impacto por parte del vehículo de emergencia. Afortunadamente, los heridos por arma de fuego, que ya estaban fuera de peligro, no sufrieron nuevas lesiones significativas y permanecen internados en el Hospital Castro Rendón.

Fuga, accidente, secuestro y detenciones

La jornada de caos sumó otro capítulo. Poco después del tiroteo inicial, el personal de Monitoreo Policial alertó sobre un nuevo suceso: la misma moto Enduro blanca involucrada en el primer ataque había colisionado contra un Volkswagen Bora de color negro en calle Huilen y Kilka, en el barrio Melipal.

Tras el impacto, los dos ocupantes de la moto, un joven y una joven, ambos de 21 años, actuaron con sorprendente rapidez. Inmediatamente, amenazaron con un arma de fuego a la conductora del Bora, quien se encontraba en estado de conmoción, y le exigieron que los trasladara al Hospital Heller, a escasas cuadras del lugar. Se supo que la joven, que viajaba en la moto, presentaba una fractura expuesta en la pierna izquierda producto del accidente.

La persecución terminó en Lagos del Sur y Novella, donde la Policía interceptó al Bora y detuvo a los ocupantes del asiento trasero. Durante el procedimiento, se registró que a la mujer se le cayó un envoltorio con una sustancia polvorienta de color blanca, aparentemente clorhidrato de cocaína, y vainas de arma de fuego, según afirmó el comisario Rodríguez. Además, se le incautó un revólver plateado con cachas de madera color marrón.

Ambas personas fueron demoradas: el hombre a la Comisaría Tercera y la mujer, con una lesión en la rodilla, fue trasladada al hospital.

Una "trama romántica" y el ruego por atención médica

En el momento en que la mujer estaba siendo ingresada a la ambulancia, se produjo una última interacción que, según la Policía, daría cuenta de una trama romántica entre la pareja de jóvenes delincuentes. "Te amo mucho, hacete cargo del fierro", le pidió el hombre a la mujer. Acto seguido, con un alarido, rogó por atención médica: "¡Por favor, mi brazo me duele, me fracturaste el brazo!".

El procedimiento fue llevado adelante por la Comisaría Tercera, con la colaboración de la Comisaría 21 y la intervención de la División Antinarcóticos. La moto Enduro fue secuestrada y se constató en el sistema policial que tenía un pedido de secuestro por robo, solicitado por la Comisaría 19 de abril de 2025. La investigación para esclarecer los móviles y las circunstancias exactas de esta violenta madrugada está en curso.