Gendarmería Nacional desbarató una operación de narcotráfico que intentaba introducir más de 22 kilos de marihuana a la provincia de Neuquén. La droga, despachada desde Misiones, fue detectada en Entre Ríos, lo que derivó en una entrega vigilada y múltiples allanamientos que culminaron con dos detenidos y el secuestro de más estupefacientes y elementos de interés.
La investigación se inició cuando efectivos del Escuadrón 4 “Concordia”, apostados en la Ruta Nacional Nº 14, interceptaron un camión de encomiendas. Un perro detector de narcóticos alertó sobre dos bultos sospechosos que, al ser inspeccionados en presencia de testigos, revelaron 29 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso total de 22 kilos y 45 gramos.
Entrega vigilada y allanamientos simultáneos
Con el origen del envío en Puerto Libertad, Misiones, y su destino final en Junín de los Andes, Neuquén, el Juzgado Federal de Concordia autorizó una entrega vigilada. La operación culminó exitosamente con la detención de un hombre que se presentó a retirar la encomienda en Junín de los Andes.
Las tareas investigativas se extendieron con cuatro allanamientos simultáneos: uno en Puerto Libertad y tres en Junín de los Andes. Durante estos procedimientos, se logró la detención de un segundo sospechoso. Además, se incautaron plantas de marihuana, cogollos listos para consumo, semillas y ocho teléfonos celulares, elementos clave para la investigación.
En el operativo participaron diversas unidades de Gendarmería, incluyendo la Sección de Investigaciones Antidrogas “Concordia” y grupos operativos locales, lo que permitió un despliegue coordinado para desarticular esta red de narcotráfico.