Imagen
Una noticia generó un profundo alivio en la comunidad de Covunco Abajo y en la provincia de Neuquén: María Fernanda Botha, de 31 años, reportada como desaparecida desde el domingo por la tarde, fue encontrada con vida cerca de la medianoche del lunes en las inmediaciones de su vivienda. La noticia fue confirmada por la fiscalía de Zapala, que la entrevistará durante la mañana para conocer los detalles de lo sucedido.

La joven había sido vista por última vez el domingo a las 19:00 cerca de la escuela primaria 87 del paraje. Inmediatamente, se montó un intenso operativo de búsqueda a cargo de la Comisaría 34 de Mariano Moreno, bajo el mando del comisario Fabio Epulef. En las labores de rastrillaje, que se concentraron en el paraje y en las orillas del arroyo Covunco, colaboraron efectivos del Grupo GEOP, Investigaciones, personal de la propia Comisaría 34 y de la División Brigada Rural, enfrentando condiciones climáticas adversas.

El fiscal del caso, Marcelo Jofré, expresó su satisfacción: “Apareció con vida la joven buscada en el paraje de Covunco Abajo”. Agregó que el doctor Eduardo Dedominich y una psicóloga de la Fiscalía de Zapala se dirigirán a Mariano Moreno para tomarle declaración.

Aunque las autoridades aún no brindan precisiones oficiales sobre cómo fue hallada, el testimonio de María Escalona, directora de FM Nehuén, quien siguió de cerca la angustiante situación, arroja luz: "María Fernanda fue encontrada en la tranquera de su casa por una persona que había ido a visitar a la familia. Estaba en muy malas condiciones físicas", detalló. El hallazgo ocurrió cerca de las 23:30 del lunes, con bajas temperaturas. La joven fue trasladada de urgencia al hospital de Mariano Moreno, donde se confirmó que padece algunas enfermedades preexistentes y que la prolongada exposición al frío le causó principios de hipotermia.

Se espera que el fiscal Marcelo Jofré y los responsables del operativo policial brinden más detalles sobre este exitoso desenlace en el transcurso de la jornada.